Publicado por la psicóloga Carmen Alonso el día 21 de Noviembre de 2016

Psicólogos A Coruña. Carmen Alonso

Las principales diferencias entre el "coach" y el psicólogo clínico

El profesional del coaching, es una persona que se ha formado para motivar y descubrir las habilidades, a veces ocultas, que tiene una persona. Y de esta manera, ayudan a alcanzar un objetivo determinado. Sobre todo, desarrollan principalmente su actividad en el ámbito laboral.

Pero no tienen por que ser Licenciados en Psicología, y es aquí donde empiezan las diferencias, porque en el caso del psicólogo clínico posee un profundo conocimiento de la mente humana y los trastornos que en ocasiones se dan. Por eso, el psicólogo clínico se encuentra capacitado para diagnosticar y tratar cualquier alteración psicopatológica.

Así que, cuando una persona no se encuentra bien psicológicamente y su salud empieza a resentirse, debería de acudir a un psicólogo.

Otra diferencia es que el psicólogo orienta, asesora y enseña distintas habilidades para modificar cualquier comportamiento inadecuado. El coach no da consejos, sino que ayuda a la persona a descubrir sus recursos para lograr un fin determinado.

Una diferencia más es que el psicólogo posee una obligada formación reglada por las instituciones pertinentes, y en el caso del coach no siempre se exige una preparación especializada. Así que, tanto si se acude a un profesional como a otro, siempre se debería de asegurar uno de que está adecuadamente cualificado para ejercer dicha actividad.